La canción de Frida y dos poemas...

  
                                                           La canción preferida de Frida Kalho.



 
Poema 1.

en la saliva.
en el papel.
en el eclipse.
En todas las líneas
en todos los colores
en todos los jarros
en mi pecho
afuera. adentro -
en el tintero - en las dificultades de escribir
en la maravilla de mis ojos - en las últimas
líneas del sol (el sol no tiene líneas) en
todo. Decir en todo es imbécil y magnífico.
DIEGO en mis orines
- Diego en mi boca -
en mi corazón, en mi locura, en mi sueño
- en el papel de lápices
- en los paisajes
- en la comida - en el metal - en la imaginación.
En las enfermedades - en las vitrinas -
en las solapas
- en sus ojos - en su boca.
en su mentira.

Frida Kahlo.




 Poema 2.

La tragedia es lo más
ridículo que tiene el hombre
pero estoy segura, de que los
animales, aunque sufren
no exhiben su pena
en teatros abiertos
ni cerrados (los hogares )
y su dolor es más cierto
que cualquier imagen
que pueda cada hombre
representar como dolorosa.


Frida Kahlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario